Error
  • La plantilla para esta vista no está disponible. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sitio.

Fase de ascenso: Coria CF 3- Valladolid B 0

Categoría: Noticias
Creado en Domingo, 03 Junio 2012 12:16
Impactos: 3480

 

Resultado final

El Coria CF apabulla al Valladolid B

 

El Coria CF ha vencido al Real Valladolid B por 3-0 en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B. Los amarillos se han mostrado muy superiores al filial vallisoletano y se llevan un muy buen resultado para la vuelta.

 

El encuentro se presentaba parejo, por un lado, los locales llegaban con la moral por las nubes tras su pase en tierras asturianas y muy confiados en sus posibilidades. Por otro lado, el Valladolid promesas buscaba resarcirse de su derrota en Loja en la eliminatoria de Campeones. Con esto, el papel de la afición coriana sería crucial para llevar a los suyos a la victoria.

 

Y así fue, más de 2.000 personas se dieron cita en el Guadalquivir para apoyar a los suyos y no parar de animar en todo el encuentro. La hinchada quería agradecerle al equipo su machada frente al Real Avilés en primera ronda y se volcó con los ribereños.

 

Mención especial merece el Frente Albur, un grupo de canteranos del Coria CF, que dieron colorido a las gradas, agitaron banderas y se dejaron la voz animando a su equipo desde 1 hora antes del partido hasta el pitido final del mismo, concediéndole al encuentro un ambiente mágico.

 

Comenzaba el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero era el Valladolid B el que se encontraba más cómodo en los primeros compases e impedía al Coria realizar su juego. Pasados los primeros 20 minutos el partido cambio, y los locales fueron poco a poco haciéndose con el control del choque.

 

Los hombres de `Puma´ comenzaron a encontrar los huecos en la férrea defensa vallisoletana y Jorge Bayón dispuso de una clara ocasión para hacer el primero pero el balón le hizo un extraño y su remate se marchó por encima del larguero cuando todo el estadio cantaba el primero.

Un momento del encuentro

Antes, Juan había salvado a su equipo al detener un mano a mano al visitante Creus, en la acción más peligrosa de los pucelanos. Los amarillos asediaban a su rival y en una jugada a balón parado llegaba el primer tanto, balón colgado desde la derecha que se pasea por el área pequeña y, el goleador de estos play off, Juanma cabeceaba el balón al fondo de las mallas para adelantar a los suyos.

 

Juanma desataba el delirio en la afición coriana, que veía como era premiada la superioridad de su equipo. Antes del descanso Jorge pudo aumentar la diferencia en un mano a mano, pero Villanueva estuvo muy ágil y salvó a su equipo de encajar el segundo gol.

 

En la segunda parte la tónica seguía siendo la misma, el Coria dominaba y se mostraba muy superior en todas las facetas del juego. Se sucedían las ocasiones y en un precioso pase de Manu a la espalda de la defensa, Curro, que acababa de ingresar en el terreno de juego, recortaba hacia dentro y ponía el esférico en la misma escuadra, un 2-0 que hacía justicia a lo visto en el césped.

Celebración del 2º gol

El promesas intentó venirse arriba y Torres Gómez dio entrada a Larsson buscando un gol que los metiera en la eliminatoria, pero los ribereños se mostraban muy seguros en defensa e incisivos en ataque. Es de destacar la labor de Juanma, impecable durante todo el encuentro y dotó de gran estabilidad a la zaga amarilla.

 

La guinda al encuentro la pondría Chico, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión frente al Avilés en el partido de ida y que no pudo tener un regreso más plácido. El gol llegaba en una jugada de picardía.

 

Una falta sacada rápidamente por Manu mientras los jugadores del Valladolid B protestaban, dejaba a Curro solo con el portero, la vaselina de éste se estrellaba en el palo, pero ahí aparecía Chico, en el sitio de un killer, para remachar el balón al fondo de las mallas y poner el 3-0 en el luminoso en el minuto 72.

 

Todavía pudo el Coria aumentar su ventaja, pero Chico se topó con el larguero y en el posterior rechace, el disparo de Curro se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Villanueva.

 

Antes del final, el filial vallisoletano tuvo una ocasión clara para hacer gol pero se encontró con una tremenda intervención de Juan, que como siempre fue decisivo en los momentos importantes.

 

Con este resultado, la eliminatoria se pone muy de cara para los ribereños que irán a Valladolid con la intención de sentenciar la eliminatoria y prolongar así la temporada de ensueño que están realizando.

 

DECLARACIONES

 

`Puma´:

“A pesar del resultado no hay que confiarse, vamos a ir a Valladolid con la misma humildad de siempre a intentar pasar la eliminatoria. El equipo no saldrá relajado en la vuelta, de eso me encargo yo.”

“La clave del encuentro ha sido el buen hacer del Coria CF, más que los errores del Valladolid, no puedo individualizar en alguno de mis jugadores, el conjunto es maravilloso y han hecho un trabajo excelente.”

 

Ficha Técnica:

Coria C.F.: Juan, Jairo, Otón, Ale, Juanma, Ismael (Curro, min. 51), Selu, Dani Albacete, Rubén, Jorge Bayón (Chico, min. 66) y Manu (Israel, min. 77).

Real Valladolid B: Villanueva; Tekio, Mongil, Fran No, Toni; Jorge Pesca (Larsson, min. 57), Ochoa; Creus (Alberto, min. 77), Gil, Javi Navas; y Lolo (Edu, min. 69).

 

Árbitro: Pardo Martínez (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Selu y Jaime Otón, y al visitante Fran No.

 

Goles: 1-0, Juanma min. 37´; 2-0, Curro min. 52´; 3-0, Chico min. 72´.

 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río ante 2.200 espectadores aproximadamente.